Una Cooperativa en continua evolución

En Hortoventas trabajamos día a día para mejorar y avanzar en el cada vez más competitivo mercado hortofrutícula.
Nuestra cooperativa avanza con paso firme y se sitúa como uno de los proveedores principales de hortalizas a nivel nacional durante los meses más cálidos del año.

SAT Hortoventas OPFH 1006

Hortoventas está situada en el Llano de Zafarraya, dentro de la provincia de granada. La especial configuración topográfica que rodea la zona y su altitud, configuran un micro-clima que hace muy especiales los productos agrícolas que en el se cultivan. El llano de Zafarraya constituye lo que los geólogos denominan un Polje o una gran depresión en un macizo de roca que recoge el agua de las sierras circundantes. Esta característica hace que sean abundantes las corrientes subterráneas de agua, lo que unido a los ricos sedimentos de las idas y venidas del arrollo de La Madre, provocan que el llano sea un fértil valle en el que se cultivan los productos de la huerta.Una situación geográfica privilegiada y un micro-clima que crea las condiciones óptimas de cultivo entre los meses de abril y diciembre y confiere al producto una calidad inigualable.

Historia

Entre las décadas de los 60 y los 80, una gran mayoría de agricultores del Llano de Zafarraya se unen para comercializar conjuntamente sus productos. Con la posterior fusión de las dos principales cooperativas, Hortoventas y Tres Marías, nació uno de los principales productores de hortalizas a nivel europeo.Una marca, que desde el principio se inclinó hacia la excelencia en todos los eslavones de la cadena productiva, una apuesta por la calidad como valor diferencial que es hoy, más de 30 años después una de las mas importantes señas de identidad de Hortoventas
En Hortoventas centramos nuestros esfuerzos en cuidar las cualidades naturales del producto, para ello usamos los más avanzados procesos de manipulación y control alimentario. Así podemos garantizar que su sabor mantendrá toda su intensidad y sus saludables propiedades.

Cultivos al aire libre

El trabajo continuado de nuestros más de 400 socios ha logrado significarse en el mercado europeo como la mejor alternativa en calidad de producto. Y es que el cultivo al aire libre no solo confiere calidad y diferenciación, sino que además nos permite la comercialización del tomate y otras hortalizas en periodos del año en los que el cultivo no es posible para otras zonas

Nuestro futuro

Con fuerza y optimismo preparamos nuestro futuro con los siguientes objetivos:

  • Continuar ofreciendo a los distintos mercados de acuerdo con las tendencias de consumo y gustos del consumidor, un producto de excelente calidad.
  • Recoger el testigo de las nuevas tecnologías para ofrecer a nuestros clientes el máximo de nuestra producción.
  • Utilizar las técnicas agrícolas de producción integrada con el fin de optimizar la calidad de nuestros productos.
    El viaje promete ser interesante, ¿nos acompañas?